La noche en que "Chicharito" eliminó a los colchoneros

Foto: peru.com

Hoy recuerdo aquel gol de Javier “Chicharito” Hernández que dejó fuera de la Champions al Atlético de Madrid. El ex Chivas de Guadalajara, reventó de emoción las gradas del Santiago Bernabéu dos minutos antes de cumplirse los 90.

José Rosario
@joserosariove

El 22 de abril de 2015, Real Madrid y Atlético de Madrid, jugaban el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League (Temp. 2014/2015), en el Santiago Bernabéu. El de ida quedó igualado sin goles, por lo tanto la eliminatoria estaba abierta para ambos.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid para ese momento, alineaba con Javier “Chicharito” Hernández tras las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.

Los merengues como los colchoneros disputaron un partido intenso y lleno de emociones, ambos conjuntos intentaron todo por abrir el marcador. Los del “Cholo” Simeone contaron con un Oblak inspirado bajo los tres palos, mientras que el Real Madrid tenía a Iker Casillas.

Al seguir igualados, todo pintaba al alargue, pero al minuto 88´ se desataría la locura en la casa blanca y no sería exactamente Cristiano, ni Kroos, ni Isco quienes prendían la fiesta, sino el mexicano, Javier “Chicharito” Hernández cuando recibió pase de Cristiano por la derecha para anotar el gol de la victoria.

Foto: proceso.com.mx

De esa manera, “Chicharito” clasificaba a semifinales al Madrid, donde fueron eliminados por la Juventus.

Para nadie es un secreto, que por el nativo de Jalisco no daban ni una esperanza de Fe, pero su rendimiento en la temporada que tuvo con el italiano fue tan fructífera que se ganó el corazón de los madridistas.

Foto: record.com.mx

Chicharito llegó al Real Madrid en 2014, cedido por el Manchester United. Jugó un total de 1391 minutos, vistió la casaca blanca en 33 ocasiones y anotó 9 goles: 7 en liga, 1 en Champions y otro en Copa del Rey.

Revive el gol de Javier "Chicharito" Hernández:



Comentarios