Cinco puntos de diferencia hay del segundo al octavo a falta de tres fechas

Foto: Diario AS

Las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018, están a sudor y lágrimas después de celebrarse la jornada 15.

José Rosario
@joserosariove

Venezuela y Colombia disputaron noventa minutos de buen fútbol en el templo sagrado de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, pero ninguno pudo abrir el marcador gracias a las buenas actuaciones de sus guardametas, Wilker Fariñez y David Ospina. Con este empate los cafetaleros se quedan en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que la vinotinto sigue en el fondo de la tabla con siete unidades.

Foto: Cortesía.

Sorpresa paraguaya.

En Santiago de Chile, la selección de Paraguay, dio el bombazo de la fecha tras derrotar 0-3 a la roja, que abrió la noche con un amargo autogol de Arturo Vidal al 24'. En el complemento los guaraníes ampliaron la ventaja con goles de Víctor Cáceres 55' y Richard Ortiz al 90+2'. Chile que viene de ser subcampeona de la Copa Confederaciones, se sitúa en el cuarto puesto con 23, y Paraguay en el séptimo con 21.


Foto: diez.hn

Ofensiva albiceleste sin goles.

Treinta minutos más tarde de haber rodado el balón en Santiago, Uruguay recibió a la Argentina de Sampaoli en Montevideo. La albiceleste que llegó con una ofensiva de renombres como: Messi, Icardi y Dybala, no pudieron pasar del 0x0 ante los charrúas que se ubican ahora en el tercer lugar de la clasificación con 24 puntos, mientras que Argentina en zona de repechaje con 23.


Foto: olé.com.ar

Brasil intratable. 

Por su parte, la ya clasificada y puntera, Brasil, derrotó 2x0 a Ecuador en Porto Alegre para ampliar su ventaja en la tabla a 36 unidades. Desde el primer tiempo la verde amárela atacó el arco defendido por Máximo Banguera, quien ahogó en varias oportunidades el grito de gol a los cariocas. En la segunda parte, los locales abrieron el marcador gracias a un tiro de esquina que cobró Williams para Paulinho, que bajó en el área y la mando a guardar al fondo de la red.

Al 76, el recién ingresado, Philippe Coutinho iniciaría jugada de combinación en el medio del campo con Gabriel Jesús, que devolvía de sombrerito a su compañero para convertir el 2x0 definitivo. Ahora los meridionales, se complican en una octava casilla con 20 puntos.


Foto: Taringa.

Perú quiere ir a Rusia.

La jornada, la finalizaron peruanos y bolivianos en la ciudad de Lima, donde los dirigidos por el “Tigre” Gareca, consiguieron los tres puntos que los mantiene soñando de volver a un mundial. El volante, Edison Flores inició la fiesta al 55 y  cuatro minutos más tarde el delantero, Christian Cuevas colocó el segundo. Bolivia no bajó los brazos y descontó al 72 en los pies de Gilbert Alvarez, pero no les alcanzó y el marcador finalizó 2x1 a favor de los chiclayanos. Perú, con esta victoria, está en el sexto lugar con 21 puntos, y Bolivia en el noveno se queda con 10.


Foto: Cortesía.

La próxima jornada por eliminatoria será el martes, 5 de septiembre.

Tabla de posiciones:


Foto: Ismar Altuve.

Comentarios