AQUINO GANAN

Foto: Prensa Deportivo Táchira.

Tres minutos necesitó Deportivo Táchira para remontarle a Trujillanos, que había tomado la ventaja en Pueblo Nuevo.


José Rosario.
@joserosariove


Un primer tiempo sin muchas ocasiones vivieron las escuadras andinas. En el complemento llegaron las acciones, variantes y goles.

El argentino, Gustavo Azcona, quien ingresó al 65' por el peruano, Mario Ceballos, anotó el primero del partido en el 77', tras aprovechar algunas dificultades en la zona defensiva del carrusel aurinegro.

Las alarmas se encendieron en el conjunto atigrado que venía con dos derrotas consecutivas: ante Ureña SC en el partido de ida de Copa Venezuela y en la última jornada ante Deportivo La Guaira.

Las variantes del profesor Santiago Escobar dieron resultados en el tramo final del compromiso.

Darwin Gómez, que ingresó al 69', colocó la paridad a cuatro minutos del final, con zurdazo que solo pudo observar el cancerbero Luis Rojas.


Foto: Prensa Deportivo Táchira.

El 1x1 en el marcador no fue suficiente para el equipo local. En el minuto 89', Victor "El Paragua" Aquino se convirtió en el héroe de la noche tachirense, al mandar a guardar un balón que dejó rifado el guardameta Rojas en el borde del área, tras no controlar un centro de José Reyes.

Con esta victoria, Deportivo Táchira se ubica en la tercera posición del Torneo Clausura 2017 con 10 puntos, mientras que los "Guerreros de la Montaña" se encuentran en estado crítico, tanto en el torneo (17), como en la tabla acumulada (15) donde solo dos unidades los separan de la zona del descenso.

Ficha técnica:

Dvo. Táchira: José Contreras, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Giovanny Romero, Eduin Quero, Luis Vargas, Víctor Córdoba (Pedro Ramírez 46'), Josmar Zambrano (Darwin Gómez 69'), José Rafael Reyes, Joel Infante (Franklin González 63') y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Trujillanos FC: Luis Rojas, Marlon Bastardo, Deiner Mera, Johan Osorio, Rohel Briceño, Carlos Alemán, Juan Tineo, Helbert Soto, Luis Ochoa (Diego Araujo 54') (Carlos Sosa 68'), José Chávez y Mario Ceballos (Gustavo Azcona 65'). DT: Cristian Ferlauto.

Goles: Darwin Gómez 86' y Víctor Aquino 89' (TAC) Gustavo Azcona 77' (TRU)

Amonestados: Josmar Zambrano 63’ (TAC) Juan Tineo 35' y Luis Rojas 61' (TRU)

Árbitros:

Principal: Emikar Calderas (Lara)
Asistente 1: Franchescoly Chacón (Mérida)
Asistente 2: Laura Cárdenas (Barinas)
4to. Árbitro: Rafael Guarín (Barinas)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Asistencia: 3.540 personas.

Comentarios